Viadeo (Paco Arias)

Páginas vistas en total

Entradas populares

Fútbol Trainer Videos

Loading...

¡ Nuestra más cordial bienvenida a los visitantes de Fútbol Trainer !

Las nuevas tecnologías desarrolladas en los últimos tiempos que han dado como resultado este extraordinario medio de comunicación y de transmisión del conocimiento que es Internet, nos permite conocer y contactar con personas en general de todo el mundo y en particular con los Entrenadores de Fútbol que desarrollan su actividad en los cinco continentes y a los cuales queremos envíar un afectuoso saludo desde este modesto rincón de la geografía española, por si algún día aparecemos de casualidad en la pantalla de sus ordenadores.


Este blog es uno más de los miles y miles de espacios que existen en la red y que tienen un contenido eminentemente futbolístico con especial dedicación a los Entrenadores sobre todo a los más jóvenes y a los que comienzan a desarrollar su actividad como técnicos dentro del complicado mundo del fútbol.



Paco Arias.

Técnico Deportivo Superior.

Entrenador Nacional.

España.

jueves, 14 de enero de 2010

“Curso Básico Fútbol Trainer para Jóvenes Entrenadores”.


Presentación y Objetivos.

Es este un proyecto formativo que desde Fútbol Trainer queremos dirigir a todos aquellos jóvenes entrenadores que acaban de iniciar su actividad o que llevan todavía poco tiempo ejerciendo sus labores como técnicos dentro del complicado mundo del fútbol.
Esta iniciativa no pretende de ninguna manera sustituir a los cursos que desde distintos organismos como Federaciones, Escuelas del Deporte y otras entidades oficiales se imparten cada temporada en sus diversas categorías. No es ese nuestro objetivo, más bien la idea que tenemos es que nuestro curso sirva de complemento a otras enseñanzas más específicas. Y que los entrenadores que empiezan dispongan de una formación más amplia. El saber no ocupa lugar y todos podemos aportar nuestro granito de arena.
En ocasiones por falta de tiempo, incompatibilidad con horarios de trabajo o estudio, imposibilidad de realizar un desplazamiento o ausencia de oferta formativa en una determinada localidad, muchos jóvenes aspirantes a ser entrenadores no tienen la oportunidad de acceder a un curso de carácter oficial, por eso nosotros tratamos de ofrecer con el nuestro unas nociones básicas, unos conocimientos iniciales, unas orientaciones prácticas y en definitiva una enseñanza primaria que permitan a personas que ejercen como técnicos en el fútbol base o pretenden hacerlo, disponer de una formación elemental que les sea útil para la actividad que actualmente realizan y también para que lo aprendido le sirva de base en el futuro cuando puedan acceder a una titulación oficial.
Hay que recordar que hoy en día en determinadas categorías del fútbol base no se exige ninguna titulación ni conocimientos de ningún tipo con lo cual cursos como el nuestro o similares de otras entidades públicas o privadas no están de más y sirven para que los futuros entrenadores vayan adquiriendo conocimientos elementales y sobre todo conociendo los entresijos de una actividad tan compleja como la de ser entrenador de fútbol.
Desde Fútbol Trainer solamente pretendemos aportar cosas basadas en nuestro conocimiento y experiencia desde un punto de vista humilde pero diferente en cuanto a determinado tipo de conceptos, ideas y teorías, que consideramos pueden añadir enseñanzas interesantes a los entrenadores que empiezan.
Hemos elaborado este trabajo desde la modestia en la que nos movemos tratando de realizar un trabajo serio pero también ameno que despierte el interés y la curiosidad de las personas que realicen el curso y a las que procuramos transmitirles toda nuestra ilusión, que en definitiva es la misma con la que hemos realizado este trabajo.
Esperamos que este curso sirva para conseguir los objetivos que nos hemos marcado.

Contenidos.

Módulo I: Los Futbolistas.

En este módulo se habla entre otras cosas de los inicios, del trabajo con principiantes y de las distintas categorías con arreglo a la edad de los jugadores.
Las exigencias que la actividad plantea, la preparación psicológica y la importancia del aspecto lúdico a la hora de entrenar para que el niño se divierta.
También se hace mención a las escuelas de fútbol, a los objetivos, la metodología y el aprendizaje a desarrollar tomando como referencia escuelas a nivel internacional.
Por último, se detallan distintos tipos de entrenamiento aconsejados en función de la edad de los jugadores.


Módulo II: Los Padres.

En el módulo se dan a conocer diferente tipos de padres y su forma de actuar. Situaciones que plantean. Como deben ser las relaciones del entrenador con los padres y algunos consejos y recomendaciones sobre como actuar en determinados momentos.


Módulo III: Los Directivos.

En este módulo se explican los distintos comportamientos de los directivos y como suelen actuar por lo general.
Como ha de ser la convivencia y relación con ellos por parte del entrenador y también como éste ha de desenvolverse ante determinadas situaciones que suelen presentarse con frecuencia entre él y los directivos.


Módulo IV: El Entrenador.

Este es el módulo más importante y más amplio del curso ya que se centra exclusivamente en la figura del entrenador, en su trabajo con el equipo y en su relación con los futbolistas.
El ser consciente de lo que supone estar en un banquillo y el conocimiento profundo de las exigencias del cargo que desempeña.
Se facilitan consejos recomendables antes de fichar por un equipo y temas relacionados con el contrato.
También se aporta información interesante para el entrenador que le vendrá bien para realizar mejor su trabajo.

Desarrollo.

Para superar el curso hay que realizar un trabajo práctico dividido en 2 apartados (Con 5 ejercicios) cuya valoración será la de Aprobado / No Aprobado y una evaluación teórica con 20 preguntas relacionadas con los contenidos de los 4 módulos. Para superar dicha evaluación hay que acertar el 60% de las preguntas de tipo Test.

La nota final se obtendrá de la media entre la puntuación obtenida en el trabajo práctico y el examen teórico. Para considerar que el curso ha sido superado se tienen que tener aprobados tanto el trabajo práctico como el examen teórico. Es decir la nota media final sólo se llevará a cabo en este caso.

Cuando el trabajo práctico no haya sido aprobado se indicaran al alumno las modificaciones necesarias que han de hacerse para volver a presentarlo hasta que el trabajo se realice correctamente.

El examen teórico se podrá repetir hasta un máximo de 2 veces. Si el alumno suspende en las 2 oportunidades no podrá seguir con el curso salvo que se matricule de nuevo. En este caso habrá de abonar el 50% del importe de la matricula.

El alumno tendrá un plazo máximo de tiempo para su realización de 3 meses. Si este plazo se incumple, el alumno tendrá que volver a matricularse. Al igual que en el caso anterior deberá de abonar el 50% del importe de la matricula.

No existe tiempo mínimo para la realización del curso. El alumno en función de su disponibilidad será el que marque su propio ritmo de trabajo. Cuando esté preparado, realizará el examen teórico y el trabajo práctico y los enviará por correo electrónico al tutor. Deberá enviar los dos a la vez.

Los alumnos pueden realizar todas las consultas y dudas que durante la realización del curso estimen convenientes al tutor del mismo que las atenderá a la mayor brevedad posible en la siguiente dirección: curso@futboltrainer.com. También pueden intercambiar sus opiniones sobre el desarrollo del curso en el Foro correspondiente de la web: http://www.futboltrainer.com/

Las Evaluaciones Teóricas y Prácticas van en formato Word para que el alumno pueda escribir sobre el mismo original que se le envía así como en las Hojas de Control para el trabajo sobre cada módulo.

Una vez superado el curso se enviará al alumno por correo electrónico el Certificado correspondiente en formato digital para que pueda descargarlo en su ordenador y posteriormente imprimirlo.


Material que se envía:


4 Módulos de Contenidos Teóricos y Prácticos.

4 Hojas de Control para cada Módulo.

1 Resumen Esquemático de todos los Módulos.

1 Test Teórico con 20 Preguntas.

5 Ejercicios Prácticos.

1 Certificado Digital (Una vez superado el Curso).




Detalle Resumen del Curso:

1-Carga Horaria Total: 40 horas.

2-Evaluación: Teórica y Práctica.

3-Modalidad: A Distancia (Vía Correo Electrónico).

4-Con Tutoría: Durante 3 Meses.

5-Inscripción Abierta: Todo el año. (Formación continua).


Dirección de correo electrónico del Curso: curso@futboltrainer.com


2 comentarios:

  1. un saludo cordial

    necesitaría si son tan amables, información del curso ,precio y tiempo,muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Tengo interés en recibir capacitación como entrenador de fútbol. Trabajo con niños de la República Dominicana. Favor de propiciarme información de inscripción. Gracias

    ResponderEliminar