Viadeo (Paco Arias)

Vistas de página en total

Entradas populares


¡ Nuestra más cordial bienvenida a los visitantes de Fútbol Trainer !

Las nuevas tecnologías desarrolladas en los últimos tiempos que han dado como resultado este extraordinario medio de comunicación y de transmisión del conocimiento que es Internet, nos permite conocer y contactar con personas en general de todo el mundo y en particular con los Entrenadores de Fútbol que desarrollan su actividad en los cinco continentes y a los cuales queremos envíar un afectuoso saludo desde este modesto rincón de la geografía española, por si algún día aparecemos de casualidad en la pantalla de sus ordenadores.


Este blog es uno más de los miles y miles de espacios que existen en la red y que tienen un contenido eminentemente futbolístico con especial dedicación a los Entrenadores sobre todo a los más jóvenes y a los que comienzan a desarrollar su actividad como técnicos dentro del complicado mundo del fútbol.



Paco Arias.

Técnico Deportivo Superior.

Entrenador Nacional.

España.

lunes, 8 de marzo de 2010

"Curso de Iniciación al Trabajo y la Dirección de Equipo"


Presentación y Objetivos.

Para un entrenador y sobre todo para el que empieza y todavía no tiene la suficiente experiencia para estar al frente de un equipo es muy importante conocer la gran importancia que en un deporte de conjunto como es el fútbol tiene el TRABAJO EN EQUIPO, que a grandes rasgos lo podríamos definir como la suma de esfuerzos que realizan los miembros de un determinado colectivo para conseguir un objetivo común.
Un segundo apartado fundamental para el Entrenador, es que herramientas va a utilizar y que métodos va a seguir para realizar una eficaz DIRECCION DEL EQUIPO que entrena.
El Curso tiene como objetivo principal dar a conocer estos dos apartados mencionados anteriormente estableciendo unas pautas que el entrenador que empieza debe de tener muy en cuenta para desarrollar su trabajo con la máxima eficacia posible.


Contenidos.

Parte Principal: Contenidos Teóricos en los que se abordan los dos ejes centrales del curso:

1-Trabajo en Equipo: El Grupo. Los Jugadores.

2-Dirección de Equipo: El Entrenador.


Material Complementario:

Formado por diversos Contenidos relacionados con la temática del Curso para darle un apoyo a la parte principal. Este material complementa al Curso tanto a nivel Teórico como Práctico ya que se ofrecen diversas propuestas para aplicar la temática del mismo a las Sesiones de Entrenamiento con Ejercicios y otra Documentación que sirve de soporte al aprendizaje que se ofrece.



TEMARIO:

1-Introducción al Trabajo en Equipo.


2-Objetivos.


3-El Trabajo en Equipo.


4-Las diferentes personalidades del jugador.


5-Algunos beneficios del Trabajo en Equipo.


6-Exigencias, Inconvenientes y Ventajas.


7-El Entrenador. Habilidades y Cualidades.


8-Dirección de Equipo.


9-Algunos errores que se cometen en la Dirección de Equipo..


10-Algunos consejos para ser cada día Mejor Entrenador.


11-Entrenadores: Desafíos para el Siglo XXI.


Desarrollo.

Para superar el curso hay que realizar un trabajo práctico cuya valoración será la de Aprobado / No Aprobado y una evaluación teórica con 20 preguntas relacionadas con los contenidos del curso. Para superar dicha evaluación hay que acertar el 60% de las preguntas de tipo Test.

La nota final se obtendrá de la media entre la puntuación obtenida en el trabajo práctico y el examen teórico. Para considerar que el curso ha sido superado se tienen que tener aprobados tanto el trabajo práctico como el examen teórico. Es decir la nota media final sólo se llevará a cabo en este caso.

Cuando el trabajo práctico no haya sido aprobado se indicaran al alumno las modificaciones necesarias que han de hacerse para volver a presentarlo hasta que el trabajo se realice correctamente.

El examen teórico se podrá repetir hasta un máximo de 2 veces. Si el alumno suspende en las 2 oportunidades no podrá seguir con el curso salvo que se matricule de nuevo. En este caso habrá de abonar el 50% del importe de la matricula.

El alumno tendrá un plazo máximo de tiempo para su realización de 2 meses. Si este plazo se incumple, el alumno tendrá que volver a matricularse. Al igual que en el caso anterior deberá de abonar el 50% del importe de la matricula.

No existe tiempo mínimo para la realización del curso. El alumno en función de su disponibilidad será el que marque su propio ritmo de trabajo. Cuando esté preparado, realizará el examen teórico y el trabajo práctico y los enviará por correo electrónico al tutor. Deberá enviar los dos a la vez.

Los alumnos pueden realizar todas las consultas y dudas que durante la realización del curso estimen convenientes al tutor del mismo que las atenderá a la mayor brevedad posible en la siguiente dirección: curso@futboltrainer.com. También pueden intercambiar sus opiniones sobre el desarrollo del curso en el Foro correspondiente de la web: www.futboltrainer.com

Las Evaluaciones Teóricas y Prácticas van en formato Word para que el alumno pueda escribir sobre el mismo original que se le envía así como en las Hojas de Control para el trabajo relacionado con cada apartado.

Una vez superado el curso se enviará al alumno por correo electrónico el Certificado correspondiente en formato digital para que pueda descargarlo en su ordenador y posteriormente imprimirlo.


Material que se envía:

Parte Principal: Contenido Teórico.

2 Hojas de Control. Trabajo en Equipo y Dirección de Equipo.

Material Complementario:

- Documentación Diversa (Texto – Imágenes).
- Ejercicio Práctico de Dinámica de Grupos.
- Presentación Dinámica en Power Point.
- Guía-Resumen Esquemático del Curso.

1 Test Teórico con 20 Preguntas.

1 Ejercicio Práctico.

1 Certificado Digital (Una vez superado el Curso).



Detalle Resumen del Curso:

1-Carga Horaria Total: 25 horas.


2-Evaluación: Teórica y Práctica.


3-Modalidad: A Distancia (Vía Correo Electrónico).


4-Con Tutoría: Durante 2 Meses.


5-Inscripción Abierta: Todo el año. (Formación continua).


Dirección de correo electrónico del Curso: curso@futboltrainer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario