Viadeo (Paco Arias)

Vistas de página en total

Entradas populares


¡ Nuestra más cordial bienvenida a los visitantes de Fútbol Trainer !

Las nuevas tecnologías desarrolladas en los últimos tiempos que han dado como resultado este extraordinario medio de comunicación y de transmisión del conocimiento que es Internet, nos permite conocer y contactar con personas en general de todo el mundo y en particular con los Entrenadores de Fútbol que desarrollan su actividad en los cinco continentes y a los cuales queremos envíar un afectuoso saludo desde este modesto rincón de la geografía española, por si algún día aparecemos de casualidad en la pantalla de sus ordenadores.


Este blog es uno más de los miles y miles de espacios que existen en la red y que tienen un contenido eminentemente futbolístico con especial dedicación a los Entrenadores sobre todo a los más jóvenes y a los que comienzan a desarrollar su actividad como técnicos dentro del complicado mundo del fútbol.



Paco Arias.

Técnico Deportivo Superior.

Entrenador Nacional.

España.

jueves, 14 de enero de 2010

Microcursos: “Especialmente dirigidos a Entrenadores Debutantes”.


Presentación y Objetivos.

Los contenidos del Curso Básico se pueden desarrollar también en forma de Micro-Cursos que son cursos cortos (Cursillos) y que se refieren a un tema concreto, es decir tienen un carácter más específico que el Curso Básico en el que se desarrolla un temario más amplio ya que en él se incluye el contenido de los 3 Microcursos.
Los Microcursos tiene una menor duración en horas y por lo tanto se necesita menos tiempo para poder realizarlos y la inversión económica es más pequeña comparada con el Curso Básico.
La ventaja para el que esté interesado en realizarlos, es que aparte del precio, puede elegir el tema que más le interese si no quiere realizar el Curso Básico completo. También si dispone de poco tiempo ya que la duración de los mismos es menor e igualmente si no está seguro de realizar un curso más amplio y prefiere probar con uno más pequeño.
El inconveniente es que si se realiza el Curso Básico a través de la opción Micro-Cursos va a salirle más caro que si se realiza completo de una sola vez.

Contenidos.

Microcurso 1.

“El Fútbol Base. Conceptos sobre Jugadores y Entrenamientos”.

- Trabajo con futbolistas principiantes. Los Inicios.
- Las distintas categorías en función de la edad de los jugadores.
- Exigencias que la actividad plantea al entrenador.
- La preparación psicológica.
- El concepto lúdico del entrenamiento y que el niño se divierta.
- Las Escuelas de Fútbol Base.
- Entrenamientos: Objetivos, Metodología y Aprendizaje


Microcurso 2.

“El Entrenador y su Relación con Padres y Directivos”.

- Diferentes tipos de Padres y su forma de actuar.
- Situaciones que se le plantean al Entrenador.
- Relaciones entre Padres y Entrenadores.
- Consejos y Recomendaciones para actuar en determinados momentos.
- Comportamiento y Actuación de los Directivos.
- Convivencia y Relación entre Entrenador y Directivos.
- Resolución de determinadas situaciones que se presentan.


Microcurso 3.

“El Trabajo del Entrenador y sus Cualidades como Director de Equipo”.

- La figura del Entrenador y su trabajo con el equipo.
- La relación con los futbolistas.
- Saber desenvolverse en un Banquillo.
- Conocimiento y Exigencias del puesto.
- Información previa para fichar por un equipo.
- Relación contractual/laboral.
- Cualidades y Características de Dirección.


Desarrollo.

El Microcurso consta de un contenido de estudio sobre el tema concreto del que trata y de un examen teórico que consta de 10 preguntas tipo test relacionadas con el citado contenido.

Para superar el Microcurso y obtener el Certificado correspondiente hay que tener el 60% de preguntas contestadas correctamente.

El examen teórico se podrá repetir hasta un máximo de 2 veces. Si el alumno suspende en las 2 oportunidades no podrá seguir con el Microcurso salvo que se matricule de nuevo. En este caso habrá de abonar el 50% del importe de la matricula.

El alumno tendrá un plazo máximo de tiempo para su realización de 1 mes para los Microcursos de 8 y 12 horas y 2 meses para el Microcurso de 20 horas. Si este plazo se incumple, el alumno tendrá que volver a matricularse. Al igual que en el caso anterior deberá de abonar el 50% del importe de la matricula.

No existe tiempo mínimo para la realización del Microcurso. El alumno en función de su disponibilidad será el que marque su propio ritmo de trabajo. Cuando esté preparado, realizará el examen teórico y lo enviará para su corrección.

Los alumnos pueden realizar todas las consultas y dudas que durante la realización del Microcurso estimen convenientes al tutor del mismo que las atenderá a la mayor brevedad posible en la siguiente dirección: curso@futboltrainer.com. También pueden intercambiar sus opiniones sobre el desarrollo del Microcurso en el Foro (Referencia: Curso) correspondiente de la web: http://www.futboltrainer.com/

La Evaluación Teórica va en formato Word para que el alumno pueda escribir sobre el mismo original que se le envía así como en la Hoja de Control para realizar las anotaciones correspondientes.

Una vez superado el curso se enviará al alumno por correo electrónico el Certificado correspondiente en formato digital para que pueda descargarlo en su ordenador y posteriormente imprimirlo.


Material que se envía:

Contenidos Teóricos y Prácticos.

1 Hoja de Control del Microcurso.

1 Resumen Esquemático.

1 Test Teórico con 10 Preguntas.

1 Certificado Digital (Una vez superado el Microcurso).


Detalle Resumen del Microcurso:

1-Carga Horaria Total: 12 Horas.

2-Evaluación: Teórica.

3-Modalidad: A Distancia (Vía Correo Electrónico).

4-Con Tutoría: Durante 1 Mes.

5-Inscripción Abierta: Todo el Año. (Formación continua).



Dirección de correo electrónico de los Microcursos: curso@futboltrainer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario