Viadeo (Paco Arias)

Vistas de página en total

Entradas populares


¡ Nuestra más cordial bienvenida a los visitantes de Fútbol Trainer !

Las nuevas tecnologías desarrolladas en los últimos tiempos que han dado como resultado este extraordinario medio de comunicación y de transmisión del conocimiento que es Internet, nos permite conocer y contactar con personas en general de todo el mundo y en particular con los Entrenadores de Fútbol que desarrollan su actividad en los cinco continentes y a los cuales queremos envíar un afectuoso saludo desde este modesto rincón de la geografía española, por si algún día aparecemos de casualidad en la pantalla de sus ordenadores.


Este blog es uno más de los miles y miles de espacios que existen en la red y que tienen un contenido eminentemente futbolístico con especial dedicación a los Entrenadores sobre todo a los más jóvenes y a los que comienzan a desarrollar su actividad como técnicos dentro del complicado mundo del fútbol.



Paco Arias.

Técnico Deportivo Superior.

Entrenador Nacional.

España.

jueves, 14 de enero de 2010

Seminario:"Formación Básica, Orientación Pedagógica y Asesoramiento Técnico para Entrenadores Principiantes / Debutantes".


Presentación y Objetivos.

Es este un proyecto formativo que ya iniciamos con nuestros cursos desde Fútbol Trainer y que ahora queremos ampliar con destino a todos aquellos jóvenes entrenadores que acaban de iniciar su actividad o que llevan todavía poco tiempo ejerciendo sus labores como técnicos dentro del complejo mundo del fútbol.

Nuestro objetivo es que los entrenadores que empiezan dispongan de la información más amplia posible para el desarrollo de su labor.

En ocasiones por falta de tiempo, incompatibilidad con horarios de trabajo o estudio, imposibilidad de realizar un desplazamiento o ausencia de oferta formativa en una determinada localidad, muchos jóvenes aspirantes a ser entrenadores no tienen la oportunidad de acceder a ningún tipo de formación, por eso nosotros tratamos de ofrecer con nuestros Seminarios unas nociones básicas, unos conocimientos iniciales, unas orientaciones prácticas y en definitiva una enseñanza primaria que permitan a personas que ejercen como técnicos el fútbol base o pretenden hacerlo, disponer de una formación elemental que les sea útil para la actividad que actualmente realizan y también para que lo aprendido le sirva de base en el futuro cuando quieran acceder a una titulación oficial o complementarla con otros conocimientos.

En el caso de los Seminarios se trata de una actividad formativa de muy corta duración para todos aquellos que tengan un disponibilidad de tiempo mínima y no puedan dedicarle el tiempo que requiere una formación con un contenido más amplio y por lo tanto de mayor cantidad de horas como es el caso del Curso Básico o incluso de los Microcursos. También se trata de una actividad que requiere de una inversión económica menor que las mencionadas anteriormente.

Pretendemos que los futuros entrenadores vayan adquiriendo conocimientos elementales y sobre todo conociendo los entresijos de una actividad tan complicada como la de ser entrenador de fútbol.

Desde Fútbol Trainer solamente pretendemos aportar cosas basadas en nuestro conocimiento y experiencia, pero diferente en cuanto a determinado tipo de conceptos, ideas y teorías, que consideramos pueden añadir enseñanzas interesantes a los entrenadores que empiezan.

Hemos elaborado este trabajo con un planteamiento serio pero también ameno que despierte el interés y la curiosidad de las personas que realicen los Seminarios y a las que procuramos transmitirles toda nuestra ilusión, que en definitiva es la misma con la que hemos realizado este trabajo.

Esperamos que este Seminario sirva para conseguir los objetivos que nos hemos marcado.


Contenidos.

Cada participante en el Seminario recibirá por medio de correo electrónico la siguiente Documentación:

Material Principal de Texto relacionado con Escuelas de Fútbol Base e Iniciación y el trabajo a realizar por los Entrenadores teniendo en cuenta Objetivos, Metodología y Entrenamientos con arreglo a las distintas edades de los niños. Buscando que el Aprendizaje se realice en base a los ejercicios más aconsejables en todos los aspectos: Físico, Técnico y Táctico.

Material Esquemático en Power-Point relacionado con los contenidos indicados anteriormente y otros apartados importantes que intervienen en el Trabajo del Entrenador y su relación con Padres y Directivos.

Material Complementario Informativo que sirva de Consulta y Apoyo para los Entrenadores que empiezan.


Desarrollo.

Las personas que participen en el Seminario recibirán a la finalización del mismo un Certificado en formato digital (PDF) que les será enviado por medio del correo electrónico en el que se indica su intervención en el mismo con los datos correspondientes a su contenido y realización.
En la pagina web www.futboltrainer.com los participantes en el Seminario tienen a su disposición un FORO en el que a parte de presentarse e intercambiar opiniones con otros compañeros, pueden aportar sus ideas y comentarios relacionados con el Seminario.

Para recibir el Certificado de Participación en el Seminario hay que haber intervenido realizando alguna aportación relacionada con la temática del mismo al menos una vez en el FORO y al finalizar, los participantes han de escribirnos a la dirección de correo electrónico del Seminario dándonos su opinión sobre el desarrollo del Seminario. (“Participar es Importante”).

Durante la duración del Seminario todas las personas inscritas al mismo podrán realizar todo tipo de consultas relacionadas con la temática del mismo al Director del Seminario a la dirección de correo electrónico: seminarios@futboltrainer.com


Material que se envía:

Contenidos Teóricos y Prácticos:

- Principal.
- Esquemático.
- Complementario.

1 Certificado Digital (Una vez participado en el Seminario).


Detalle Resumen del Seminario:

1-Duración: 1 Semana

2-Evaluación: Participación Foro.

3-Modalidad: A Distancia (Vía Correo Electrónico).

4-Con Tutoría: Durante 1 Semana.

5-Inscripción Abierta: Todo el Año. (Formación continua).


Dirección de correo electrónico del Seminario: seminarios@futboltrainer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario