Viadeo (Paco Arias)

Páginas vistas en total

Entradas populares

Fútbol Trainer Videos

Loading...

¡ Nuestra más cordial bienvenida a los visitantes de Fútbol Trainer !

Las nuevas tecnologías desarrolladas en los últimos tiempos que han dado como resultado este extraordinario medio de comunicación y de transmisión del conocimiento que es Internet, nos permite conocer y contactar con personas en general de todo el mundo y en particular con los Entrenadores de Fútbol que desarrollan su actividad en los cinco continentes y a los cuales queremos envíar un afectuoso saludo desde este modesto rincón de la geografía española, por si algún día aparecemos de casualidad en la pantalla de sus ordenadores.


Este blog es uno más de los miles y miles de espacios que existen en la red y que tienen un contenido eminentemente futbolístico con especial dedicación a los Entrenadores sobre todo a los más jóvenes y a los que comienzan a desarrollar su actividad como técnicos dentro del complicado mundo del fútbol.



Paco Arias.

Técnico Deportivo Superior.

Entrenador Nacional.

España.

lunes, 8 de marzo de 2010

"Curso de Introducción al Liderazgo para Entrenadores"

Presentación y Objetivos.

Una de las definiciones de las muchas que existen sobre el concepto del Liderazgo podría ser en el caso concreto del Entrenador de fútbol que es la figura central de este curso, “La actividad de influir en la gente para que voluntariamente se empeñe en lograr una serie de objetivos a nivel colectivo”, ya que fútbol es un deporte fundamentalmente de “Equipo”.

Para conseguir lo expuesto en la definición de Liderazgo, el Entrenador tiene que centrarse en dos aspectos fundamentales junto a otros elementos y cuestiones importantes que guardan relación con el Liderazgo y con la figura del Líder que lo ejerce, en este caso el Entrenador.

1) El proceso intelectual por parte del Técnico, manifestado mediante su capacidad y conocimientos para establecer y desarrollar los objetivos que el Equipo pretende conseguir durante la competición a lo largo de la temporada.

2) El aspecto humano, que viene definido en la influencia que el Entrenador ejerce sobre los futbolistas para motivarlos y convencerlos de que el logro de esos objetivos establecidos es posible.

El concepto Liderazgo abarca un campo demasiado amplio como para sintetizarlo en un curso, y lo que se ha pretendido en esta actividad formativa es dar a conocer una serie de pautas y de conocimientos de la materia con un contenido básico destinado principalmente a los Entrenadores debutantes, a aquellos que están empezando y que todavía no tienen una experiencia acumulada en el ejercicio de su actividad y precisamente por eso es muy importante que conozcan y posteriormente apliquen una serie de conceptos teóricos y prácticos relacionados con el significado del Liderazgo en general y en particular el saber ejercer como Líderes en su trabajo como Entrenadores de un equipo de fútbol.

Contenidos.

Parte Principal dividida en 2 Apartados:

A-Liderazgo General.

B-Liderazgo Deportivo.


Material Complementario:

Formado por diversos contenidos relacionados con la temática del Curso para darle
un apoyo a la parte principal. Este material complementa al Curso a nivel Teórico y
Práctico con contenidol variado en forma de Documentos, Información, Videos etc.


TEMARIO:

1.- Definición de Liderazgo.

2.- Estilos de Liderazgo.

3.- EL buen Líder (El Líder positivo).

4.- El mal Líder (El líder negativo).

5.- Líder positivo versus Líder negativo.

6.- Frases sobre Líderes y Liderazgo.

7.- Preguntas que un Líder debe plantearse.

8.- Hablando de Líderes y Liderazgo.

9.- Historias de Liderazgo.

10.- Liderazgo y Sentido del Humor.

11.- Grandes Líderes de la Historia.

12,- Test. Autoevaluación.

13.- ¿Qué es el Liderazgo Deportivo?

14.- Principios de Liderazgo para el Entrenador.

15.- La eficacia en el Liderazgo Deportivo.

16.- Ser Entrenador y Líder.

17.- ¿Qué esperan los jugadores de un Entrenador?

18.- El Líder en el Deporte.

19.- El Liderazgo del mal Entrenador.

20.- El buen Entrenador sabe mandar.

21.- ¿Sabemos cuando el Entrenador es un Líder?

22.- Entrenadores Líderes.

23.- El Entrenador-Líder (Esquema-Resumen).



Desarrollo.

Para superar el curso hay que realizar un trabajo práctico cuya valoración será la de Aprobado / No Aprobado y una evaluación teórica con 20 preguntas relacionadas con los contenidos del curso. Para superar dicha evaluación hay que acertar el 60% de las preguntas de tipo Test.

La nota final se obtendrá de la media entre la puntuación obtenida en el trabajo práctico y el examen teórico. Para considerar que el curso ha sido superado se tienen que tener aprobados tanto el trabajo práctico como el examen teórico. Es decir la nota media final sólo se llevará a cabo en este caso.

Cuando el trabajo práctico no haya sido aprobado se indicaran al alumno las modificaciones necesarias que han de hacerse para volver a presentarlo hasta que el trabajo se realice correctamente.

El examen teórico se podrá repetir hasta un máximo de 2 veces. Si el alumno suspende en las 2 oportunidades no podrá seguir con el curso salvo que se matricule de nuevo. En este caso habrá de abonar el 50% del importe de la matricula.

El alumno tendrá un plazo máximo de tiempo para su realización de 2 meses. Si este plazo se incumple, el alumno tendrá que volver a matricularse. Al igual que en el caso anterior deberá de abonar el 50% del importe de la matricula.

No existe tiempo mínimo para la realización del curso. El alumno en función de su disponibilidad será el que marque su propio ritmo de trabajo. Cuando esté preparado, realizará el examen teórico y el trabajo práctico y los enviará por correo electrónico al tutor. Deberá enviar los dos a la vez.

Los alumnos pueden realizar todas las consultas y dudas que durante la realización del curso estimen convenientes al tutor del mismo que las atenderá a la mayor brevedad posible en la siguiente dirección: curso@futboltrainer.com. También pueden intercambiar sus opiniones sobre el desarrollo del curso en el Foro correspondiente de la web: www.futboltrainer.com

Las Evaluaciones Teóricas y Prácticas van en formato Word para que el alumno pueda escribir sobre el mismo original que se le envía así como en las Hojas de Control para el trabajo relacionado con cada apartado.

Una vez superado el curso se enviará al alumno por correo electrónico el Certificado correspondiente en formato digital para que pueda descargarlo en su ordenador y posteriormente imprimirlo.


Material que se envía:

Parte Principal: Contenido Teórico.

2 Hojas de Control. Trabajo en Equipo y Dirección de Equipo.

Material Complementario:

- Documentación Diversa (Texto – Imágenes).
- Ejercicio Práctico de Dinámica de Grupos.
- Presentación Dinámica en Power Point.
- Guía-Resumen Esquemático del Curso.

1 Test Teórico con 20 Preguntas.

1 Ejercicio Práctico.

1 Certificado Digital (Una vez superado el Curso.


Detalle resumen del Curso:

1-Carga Horaria Total: 25 horas.


2-Evaluación: Teórica y Práctica.


3-Modalidad: A Distancia (Vía Correo Electrónico).


4-Con Tutoría: Durante 2 Meses.


5-Inscripción Abierta: Todo el año. (Formación continua).


Dirección de correo electrónico del Curso: curso@futboltrainer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario