Viadeo (Paco Arias)

Páginas vistas en total

Entradas populares

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

¡ Nuestra más cordial bienvenida a los visitantes de Fútbol Trainer !

Las nuevas tecnologías desarrolladas en los últimos tiempos que han dado como resultado este extraordinario medio de comunicación y de transmisión del conocimiento que es Internet, nos permite conocer y contactar con personas en general de todo el mundo y en particular con los Entrenadores de Fútbol que desarrollan su actividad en los cinco continentes y a los cuales queremos envíar un afectuoso saludo desde este modesto rincón de la geografía española, por si algún día aparecemos de casualidad en la pantalla de sus ordenadores.


Este blog es uno más de los miles y miles de espacios que existen en la red y que tienen un contenido eminentemente futbolístico con especial dedicación a los Entrenadores sobre todo a los más jóvenes y a los que comienzan a desarrollar su actividad como técnicos dentro del complicado mundo del fútbol.



Paco Arias.

Técnico Deportivo Superior.

Entrenador Nacional.

España.

sábado, 21 de enero de 2012

Diccionario Táctico para Entrenadores ( y VII).





Táctica: Son todas aquellas acciones de ataque y defensa que se pueden realizar para sorprender (combatir) o contrarrestar (neutralizar) a los adversarios en el transcurso del partido con el balón en juego.

Temporizaciones: Son todas aquellas acciones lentas hechas con astucia durante el juego para obtener ventaja (tácticamente hablando) el equipo que las realiza.


Variantes del Sistema de Juego: Se entiende por variante cuando un jugador que partiendo de una posición inicial, adelanta o atrasa dicha posición sin llegar a incorporarse a otra línea.


Velocidad en el Juego: Son todas las acciones realizadas por los jugadores de un equipo, con golpeos de balón precisos y oportunamente orientados.


Vigilancia: Son las evoluciones que realizan los jugadores de un equipo cuando no están en posesión del balón, sobre sus adversarios, no manifestando ningún tipo de marcaje. Se hace vigilancia ocupando zonas que, aunque no tengan presencia de jugadores adversarios, no se deben dejar descubiertas por su importancia.



(Fuente: Escuela Nacional de Entrenadores. R.F.E.F)



Fútbol Trainer. El Entrenador de Fútbol.
Actividades Formativas a Distancia para Entrenadores Principiantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario